miércoles, 20 de febrero de 2013

Debate sobre el estado de la tesis

Señora presidenta, no podemos tolerar el estado en el que se encuentra su tesis doctoral, según nuestros cálculos aún le faltan más de cien referencias bibliográficas que leer, y como usted comprenderá, sin estos conocimientos estaríamos partiendo de una hipótesis incompleta. No se puede empezar una tesis sin haber leído todo lo relacionado con el tema: esto es engañar a los ciudadanos y al Ministerio de Educación, que ha confiado en usted.

Señora líder de la oposición, usted comprenderá que cuando hicimos un listado con 357 referencias bibliográficas, todos y cada uno de nuestros asesores afirmaron con la boca torcida que semejante cantidad de estudios no se los iba a leer ni Perry. Hemos leído lo que las circunstancias nos han permitido, que es bastante más de lo que leyó su partido durante la anterior legislatura.

Señora presidenta, durante la anterior legislatura no habíamos empezado la tesis...

No me venga con demagogias, señora líder de la oposición. Ustedes no hicieron nada por esta tesis y nosotros estamos rescatándola del estado en el que ustedes la dejaron: hemos organizado la bibliografía, hemos leído y resumido unos tostones francamente infumables, en definitiva, hemos cumplido el programa....

¡Eso es mentira! De ninguna manera está cumpliendo con el programa, aún falta la mitad del trabajo de campo y de las lecturas, y ni siquiera ha terminado de redactar el capítulo de la metodología.

Señora líder de la oposición, me indigna su irresponsable postura: usted sabe perfectamente, y si no debería saberlo, que el capítulo de la metodología está prácticamente terminado, a falta de algún detalle sobre la realización de las encuestas, que se incluirá, obviamente, cuando se hayan realizado las encuestas.

Señora presidenta, a los españoles se nos dijo que usted era responsable y ordenada, y el poder le ha corrompido, ahora se acumulan los papeles y los libros en su escritorio, sin orden, ni estructura.

¡Jo, pero en mi cabeza las ideas están ordenadas!

¡Ni cabeza ni cabezo, señora presidenta! No defraude más a los españoles, los medios han publicado que se echa usted una siesta larga, y que dedica algún tiempo al blog, que es una iniciativa suya privada. Por no hablar de sus frecuentes visitas a Alcalá de Henares, donde al parecer está usted invirtiendo algo de dinero....

¡No me constan esos gastos!

¿Nos está diciendo a los españoles que no aprovecha sus frecuentes visitas a la Universidad de Alcalá para tomarse el desayuno especial en la pastelería de la calle Talamanca?

Ah, sí, eso sí.... todo es falso menos alguna cosa que es verdad, y lo del desayuno sí es cierto, pero por lo demás, estoy cumpliendo con las obligaciones que requiere mi cargo, yo nunca dije que esto fuera fácil, pero vemos algunos brotes verdes....

¡Cállese, señora presidenta, cierre el blog y póngase a trabajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario